Continúa la fumigación en barrios de la ciudad

Con el objetivo de evitar la proliferación de insectos, la Municipalidad de la Capital realizó un nuevo operativo de fumigación en diferentes barrios de la zona oeste de la ciudad.

Los trabajos, se enmarcaron en el programa de control de plagas y de cuidado de la salubridad pública que el municipio viene implementando, en especial para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chinkungunya.

En ese sentido, las tareas se concretaron en los barrios Libertad, Mosconi y John Kennedy, donde se utilizaron químicos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación,  no nocivos para las personas.

Desde el Municipio, se informó que los operativos se extenderán a otras zonas de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que, en esta época estival, se refuerzan las pulverizaciones para combatir la aparición de insectos.

También, recordó a los vecinos que deben eliminar de sus viviendas aquellos recipientes que acumulen agua o residuos que sirvan de hábitat o formación de huevos de los mosquitos, para evitar la aparición del virus.

Dejá una respuesta