El municipio está abocado a la tarea de poda y tala de árboles en peligro de caer

La Municipalidad de la Capital ha intensificado las tareas de poda y tala de árboles que, como consecuencia de los fuertes vientos y las abundantes lluvias de los últimos días, corren un alto riesgo de caída.

Los trabajos se ejecutan tanto en la vía pública como en los jardines de infantes y domicilios particulares en diferentes zonas de la ciudad.

Hasta el momento, más de 60 plantas fueron ya extraídas y retiradas de la vía pública en distintos espacios.

En ese marco, empleados del Municipio continúan con la labor y es por eso que en el interior de una vivienda ubicada en la calle Cabanillas, en el barrio Primera Junta, realizaron la poda de un árbol de gran tamaño que se encontraba inclinado sobre la unidad habitacional.

La tarea efectuada consistió en la reducción del tronco y de ramas, y luego con la asistencia de motosierras se logró que el ejemplar consiga una altura adecuada para no causar ningún daño a la vivienda.

Ante esto, el Municipio hace saber que, en el caso de que sea necesaria la tala de un árbol, los vecinos interesados podrán comunicarse con la Dirección de Defensa Civil al teléfono 4217999 o con el centro operativo más cercano.

También informa que en caso de extracción del árbol, la Municipalidad dona al vecino un nuevo ejemplar para reposición y de esa manera contribuir con el patrimonio forestal de la ciudad.

Dejá una respuesta