Intenso trabajo del municipio en los barrios por los fuertes vientos y precipitaciones

El municipio capitalino realizó una rápida intervención en la ciudad tras las lluvias y los fuertes vientos registrados en la noche del domingo y que provocaron la caída de árboles y ramas y las filtraciones en algunas viviendas precarias.

A través de sus diferentes áreas operativas se activaron los servicios de emergencia y puso a disposición de la ciudad personal y maquinarias para tratar de asistir a los problemas que requerían una urgente respuesta, a los pocos minutos de ocurrido el temporal.

Durante la mañana del lunes continuaron los trabajos y se procedió al retiro de numerosos árboles caídos y se asistió a un grupo de familias cuyas viviendas fueron afectadas por las precipitaciones.

Las tareas, realizadas por personal municipal en diferentes horarios, se concretaron tanto en la vía pública, como en domicilios particulares, o instituciones del medio.

En el caso de árboles y ramas caídas, el municipio procedió al corte y despeje de los ejemplares derribados por acción del viento en los barrios Centro, Belgrano, Huaico Hondo, Tarapaya, 8 de Abril, San Martín, Paseo “Carlos Gardel” (en el acceso sur de la ciudad), Cabildo, Balneario y colectora sur.

Para llevar adelante dicha asistencia, la Municipalidad utilizó maquinaria especializada, como palas cargadoras, camiones y herramientas de mano.

En el relevamiento y asistencia por las filtraciones, el personal municipal prestó colaboración a familias de los barrios La Católica y General Paz.

Pese a que ya se concretó casi el 90 % de las tareas de retiro y despeje, el municipio continúa recorriendo los distintos sectores de la ciudad, realizando relevamiento y atento ante posibles demandas de los vecinos.

Dejá una respuesta