Notificado el abandono del servicio, el municipio cumple con las últimas etapas para la desvinculación con ERSA

El fiscal Municipal, Dr. Martín Ramos junto al director de Tránsito, Ing. Carlos Bucci brindaron una conferencia de prensa en la que se informó que la empresa Ersa presentó oficialmente, cerca el mediodía de este miércoles, la notificación formal de abandonar la prestación del servicio del transporte de colectivos a partir de febrero.

De todas maneras los funcionarios explicaron que la empresa permanecerá hasta resolver todos los aspectos relativos al vínculo existente como permisionaria de varios corredores.

Al mismo tiempo, resaltaron que es una prioridad del municipio evitar que los vecinos usuarios resulten perjudicados por la decisión de retiro de la empresa Ersa.

En este sentido Ramos indicó que “tal como fija el contrato la empresa Ersa continuará prestando servicio un período posterior al 31 de enero puesto que se deben concretar trámites administrativos y constataciones como ser el informe de dominio, existencia de repuestos, herramientas y demás ya que finalizado el contrato por parte de la empresa los bienes quedan en propiedad del estado municipal”.

Destacó asimismo que la comuna realizó el trabajo previo a modo de prevención ante la espera de la notificación de abandono del servicio en la ciudad concretada durante la jornada. “Esperamos que los plazos sean los más acotados posibles”, expresó.

El fiscal municipal también expresó la solidaridad del municipio capitalino para con todos los empleados que fueron despedidos por la empresa, situación generada principalmente por la quita de subsidios nacionales al transporte de pasajeros y que provocó graves consecuencias en todo el país. A ello, dijo Ramos, se suma la administración deficitaria que hizo Ersa causando las dificultades financieras que hoy alega y que muy por el contrario otras empresas locales siguen cumpliendo servicios evidenciando una gestión más eficiente de sus recursos.

Por su lado, el Ing. Bucci, ahondó en el tema al explicar: “Nuestra función siempre fue el control y fiscalización del servicio, ante esta situación que comienza con la finalización del contrato, iniciamos las tareas de relevamiento e inventario de los bienes de la empresa con los cuales la Municipalidad de la Capital puede disponer después para el funcionamiento del servicio”.

Resaltó que estas situaciones derivan en distintas aristas que deberán ser analizadas por el equipo técnico y legal de la comuna para encontrar el mejor camino buscando una repuesta positiva para el usuario del transporte público.

Dejá una respuesta