Refuerzan las tareas de desobstrucción de los desagües de la ciudad

El Municipio Capitalino continúa trabajando intensamente en la desobstrucción de desagües y conductos de la ciudad, para permitir el normal escurrimiento de las aguas, en especial en estos días de frecuentes e intensas precipitaciones.

La tarea del personal municipal está abocada al retiro de residuos domiciliarios y de restos de ramas y árboles caídos para evitar que produzcan taponamientos en los conductos.

En ese marco, los operarios procedieron a quitar de los desagües, todo tipo de residuos, en especial de botellas plásticas y bolsas con residuos, que complicaban el normal funcionamiento de los mismos.

En este caso, el operativo se llevó a cabo en el desagüe a cielo abierto de Avenida Aguirre, en el tramo comprendido entre Antenor Álvarez y Libertad, al igual que en las bocacalles del barrio Los Flores y en las de Avenida Belgrano norte.

Para ello, el Municipio desplegó una importante cantidad de maquinaria especializada, como palas cargadoras y camiones de caja abierta y la intervención de un importante grupo de obreros.

Debido al despliegue de los operativos y a los costos que estos demandan, el estado municipal solicita a los vecinos que colaboren depositando sus residuos en cestos o canastos, en el horario en el que circula el camión recolector para impedir que los sistemas de drenaje de la ciudad se obstruyan y funcionen correctamente durante los días de lluvia.

Dejá una respuesta