Decreto establece multas a empresas y reclutadores que no estén registrados

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora firmó un decreto que establece multa para aquellas empresas y reclutadores que saquen trabajadores santiagueños de la provincia a trabajar en tareas agrarias, sin que se encuentren registrados en el Registro Provincial de Trabajadores Migrantes y Reclutadores.

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Tec. Aída Ruiz, expresó su beneplácito por la concreción “de una medida que venimos buscando hace mucho, que marca un hecho histórico en la provincia y en el país, solo con el fin de que podamos hacer cumplir y respetar los derechos de nuestros trabajadores santiagueños”.

Remarcó el hecho que de ahora en adelante, se podrán implementar sanciones y multas,  establecidas en el Pacto Federal, para aquellos que no cumplieren con la ley.

“El estado provincial ha arbitrado todos los medios para poder terminar con esta situación, de ahora en más depende del trabajador registrarse. A partir de esta obligación de registro que establece el decreto, la provincia no se hará cargo de  aquellos trabajadores que no estén en los padrones.Estos son instrumentos que ponemos al servicio de los trabajadores para resguardar sus derechos, y dignidad”, remarcó la titular de la cartera de Trabajo.

Dejá una respuesta