El municipio realizó mejoras en desagüe del barrio Belgrano

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó las obras que la comuna está ejecutando para resolver los problemas que subsistían en el desagüe ubicado en la calle Río Grande, entre Puerto Deseado y Puerto Madryn, en el barrio Belgrano.

En primer lugar, se rompieron con retroexcavadoras las conexiones obstruidas para, posteriormente, construir cámaras de succión de grandes proporciones, lo que permitirá que el agua corra con mayor facilidad, sin tanta resistencia, y mitigara posibles anegamientos.

Además, se colocaron nuevas tapas de hormigón armado y se dispusieron cámaras de un tamaño adecuado para poder limpiarlas de manera cómoda, brindando una solución a un problema que era constante en el sector.

Con respecto al procedimiento llevado a cabo por las cuadrillas municipales, Fuentes indicó que “se procedió a destapar los caños que estaban obstruidos con todo tipo de basura, mayoritariamente botellas plásticas y barro”.

“También se construyeron nuevas cámaras pluviales que harán más fluido el escurrimiento de las aguas y mejorarán notablemente el funcionamiento de ese desagüe de más de cuatrocientos metros que desemboca en el colector Viano”, finalizó.

Dejá una respuesta