La Biblioteca del Centro Judicial Banda brinda diversos servicios a magistrados y litigantes

La Biblioteca del Centro Judicial Banda posee bibliografía de distintas ramas del Derecho, disponible para consulta de magistrados, funcionarios, empleados judiciales y abogados.

Personal que se desempeña en ese organismo comentó que cuentan con una sala de lectura, dotada con el servicio de  Internet.

Cabe mencionar que el material está disponible para el personal que trabaja en la sede judicial de la vecina ciudad, mientras que a los litigantes particulares se lo facilita para consultar en ese lugar.

En tal sentido, indicaron que la biblioteca funciona como centro cooperante, es decir, brinda información sobre doctrina y jurisprudencia a los profesionales que lo requieran.

Asimismo, explicaron que los  profesionales concurren para realizar escritos, en virtud de las comodidades de la sala de lectura, ya que  pueden conectar sus notebook a la conexión wifi disponible para trabajar.

En tanto, detallaron que cuentan con ejemplares de la Constitución Nacional y de la Provincia; Códigos de fondo y de procedimiento, además de material doctrinario y jurisprudencial, cuya consulta es más frecuente en el Fuero Civil y Comercial y de Familia.

De tal forma, el servicio que presta la Biblioteca y Centro Cooperante bandeño se encuadra en las políticas de gestión del Superior Tribunal de Justicia, que es brindar a los agentes y operadores judiciales bibliografía actualizada.

Dejá una respuesta