Presentan Alternativa Federal: sin Urtubey y con una amenaza de Pichetto

Esta tarde, los integrantes de Alternativa Federal realizarán uno de los últimos actos en conjunto en la localidad de Mar del Plata de cara a las elecciones de este año. Con un escenario 360 y con cerca de dos mil invitados, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador del Partido Justicialista (PJ) Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti buscarán afianzarse como el espacio opositor tanto del gobierno de Cambiemos como del kirchnerismo.

Es que si bien en algún momento los cuatro dirigentes fueron cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, hoy prefieren mostrarse alejados. Pichetto fue el más claro de todos: en caso de existir una cercanía a la ex presidente, él abandonará el espacio.

“¿Si me voy de Alternativa Federal si se piensa junto con Unidad Ciudadana? Así es. Lo dijimos desde el primer minuto. Eso fue lo que nos agrupó, lo que nos convocó, además de la mala praxis y la mala política del gobierno de Mauricio Macri”, expresó Pichetto.

“Yo entiendo el afán del periodismo de tener certezas. Pero hace poco hubo manifestaciones muy claras sobre el proceso de Venezuela. El silencio del sector identificado con Unidad Ciudadana o algunas expresiones fueron contundentes. No hay ninguna posibilidad de convivir dentro del mismo espacio. El proyecto de Alternativa Federal nace a partir de estas diferencias”, argumentó.

“Le pongo este ejemplo para terminar con este tema. Para nosotros es una construcción totalmente diferenciada del proyecto de Unidad Ciudadana”, concluyó Pichetto.

Esta tarde, además de los principales referentes de Alternativa Federal, también participarán del evento otros legisladores nacionales, intendentes y gobernadores peronistas, que estarán sentados entre el público. Se espera la presencia de los mandatarios provinciales Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), y Sergio Casas (La Rioja).

De acuerdo a las palabras del senador, “Cristina expresa una idea ligada a Unidad Ciudadana”, y se refirió a la crisis en Venezuela para marcar cuál es la grieta que los separa.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se bajó a último momento del encuentro de Alternativa Federal debido a la crecida del río Pilcomayo, que podría afectar a su provincia.

“He tomado la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Dejá una respuesta