Rige el incremento en las tarjetas sociales

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se informa que a partir del mes de Febrero del corriente año, se ha incrementado el monto de las tarjetas sociales, en un 40%, alcanzando la suma de $ 560 (quinientos sesenta pesos) por mes, vigente para todo el año, incremento este que es solventado con Fondos Provinciales, ya que del monto total solo $ 130 (ciento treinta pesos) son aportados por el Gobierno Nacional y los $430 (cuatrocientos treinta pesos) restantes los aporta el Gobierno de la provincia. Precisamente, el anuncio de este aumento, fue realizado oportunamente por el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora atento a la difícil situación económica que se vive a nivel nacional.

Vale destacar que el Programa es financiado en un 79,8 % con fondos provinciales y el 20,2% con fondos nacionales. Dicho Programa plantea un total de 50.000 (cincuenta mil) titulares de derecho (beneficiarios). 

Asimismo, establece como base para el ingreso al Programa la Línea de Indigencia, ya que en la misma están contempladas las familias que no logran con sus ingresos la adquisición de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), priorizando embarazadas, niños menores de 14 años, desnutridos, discapacitados, adultos mayores de 70 años y personas con HIV.  A su vez, dentro de esta categoría existen prioridades que serán analizadas en cada caso en particular.

Dejá una respuesta