Urtubey: “Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía”

Tras una reunión con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, aseguró que “la falta de confianza en la Argentina no se resuelve solo desde la economía”.

Urtubey sostuvo que para recuperar la credibilidad externa “hay que cambiar el sistema político, sostener las reglas de juego y reconstruir el sistema financiero al servicio de la producción”, luego del encuentro con la comitiva que encabeza el italiano Roberto Cardarelli.

Dijo que se necesitan “políticas de estado que fortalezcan la independencia del Banco Central que devuelvan confianza a la moneda local, la reforma impositiva que priorice impuestos progresivos o a la riqueza en vez de regresivos como el IVA”.

Urtubey sostuvo que hay que priorizar “un fuerte incentivo a la generación de trabajo formal, bajando impuestos al trabajo y reduciendo la litigiosidad”.

“Estas acciones, complementadas por una política previsible respecto de las tarifas de servicios públicos que eviten continuos tarifazos, son el camino para una reducción sustentable y sostenida de la inflación que tanto castiga a los argentinos“, indicó el gobernador salteño.

Junto con Urtubey participaron el jefe de Gabinete de la provincia Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada y los integrantes de su equipo Federico Furiase y Martín Vahutier.

Dejá una respuesta