El Municipio realizó esterilización de perros y gatos en los barrios Los Lagos e Industria

La Municipalidad de la Capital continúa implementando en los diferentes barrios de la ciudad, el Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable de perros y gatos.

En ese contexto, llevó a cabo una nueva posta en los barrios Los Lagos, en la zona norte y otro en el Industria, donde se esterilizaron cerca de 50 animales, machos y hembras.

Según explicó el Dr. Dante Bordigoni, médico veterinario encargado de realizar en el barrio Los Lagos, la tarea de esterilización es el método más eficaz para controlar el abandono y la sobrepoblación de animales domésticos.

“Estamos esterilizando perros y gatos, la metodología de trabajo es dividirlos en grupo, se hace un pre anestésico, y después se los pasa a una sala donde se les practica la cirugía”, explicó el profesional.

Indicó que una vez concluida la intervención quirúrgica, se procede a aplicar analgésicos y antiinflamatorios inyectables, con un proceso post operatorio de 6 a 8 días con medicación.

Bordigoni señaló que esta tarea la realizan dos veterinarios conjuntamente con la Municipalidad de la Capital en forma semanal y que previamente se hace una relevamiento en los diferentes sectores de la ciudad.“La idea es que cada vez sean menos los animales en la calle y que se sigan reproduciendo”, indicó el veterinario.

El Programa continuará en los próximos días en los mismos barrios debido a la demanda por parte de los vecinos.

Dejá una respuesta