No alcanza el stock de leche y faltan productos

El stock diario de leche de las marcas incluidas en el programa Precios Esenciales es insuficiente para abastecer la demanda, según advirtió un informe privado, que -además- alertó sobre la falta de productos en el 30 por ciento de los super de todo el país. El relevamiento, a cargo de la asociación Defendamos Buenos Aires, abarcó el 10 por ciento de los 2.500 puntos de venta en todo el territorio nacional.

El gobierno lanzó el programa “Precios Esenciales” con plazo establecido hasta el lunes próximo para que los 64 productos estén visibles y disponibles en las góndolas.

Para comprobar el grado de cumplimiento del programa, la ong visitó 250 puntos de venta de los comercios adheridos en A.S.U. (Asociación de Supermercados Unidos), entre ellos los supermercados Carrefour, La Anónima, Wallmart, Cencosud (Jumbo, Disco, Vea) y Coto, en las distintas provincias. “Se visitaron autoservicios, supermercados e hipermercados en La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca y Resistencia”, se explicó desde la entidad.

La encuesta también alcanzó a las ciudades de Trelew, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Viedma, Salta, San Juan, San Luis, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según Defendamos Buenos Aires, “durante el recorrido se notó que el lugar con mayor presencia del programa en supermercados fue la Capital Federal, con un 40 por ciento promedio de presencia”.

Dejá una respuesta