Siempre Messi: dejó al Barsa a un paso de un nuevo título en la Liga y batió otros dos récords

El astro convirtió el segundo gol en el 2 a 0 sobre Atlético de Madrid que le permitió a los catalanes sacar 11 puntos de ventaja cuando quedan 21 por jugar. Además se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en las cuatro ligas de Europa

Barcelona, con un gol y nuevos récords de Lionel Messi, dio un paso enorme hacia el título de la Liga de España al vencer este sábado por 2 a 0 a su escolta, Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Messi, por su parte, se convirtió en el mayor goleador de todos los tiempos de las cuatro grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra y Alemania), con 415 tantos (uno más que Cristiano Ronaldo, actualmente en Juventus); y también en el jugador con mayor número de victorias en la historia de la liga española (335 contra 334 del arquero Iker Casillas, que hizo gran parte de su carrera en Real Madrid y hoy ataja en Porto de Portugal).

El equipo del “Cholo” Simeone contó con el ingreso del delantero ex San Lorenzo Ángel Correa.

Por su parte, Real Madrid dio vuelta el partido contra Eibar y, con dos goles del francés Karim Benzemá, ganó por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Con el triunfo sobre Eibar, que presentó a los argentinos Gonzalo Escalante y Pablo de Blasis entre sus titulares, el equipo que volvió a dirigir el francés Zinedine Zidane (reemplazó a Santiago Solari) alcanzó los 60 puntos y continúa tercero, a 13 del líder Barcelona.

En los otros encuentros de hoy, Espanyol (sin Facundo Ferreyra ni Pablo Piatti, lesionados) derrotó como visitante a Girona por 2 a 1; y Rayo Vallecano le ganó de local y por 2 a 0 a Valencia, que tuvo a Facundo Roncaglia de titular y a Ezequiel Garay en el banco de suplentes.

Dejá una respuesta