Curso de “Competencias Laborales en el sector público”, en el Nodo Tecnológico

En el marco de jerarquización del empleo público y bajo los lineamientos de una política de modernización, se realizó el lanzamiento oficial del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas con el curso de “Competencias Laborales en el Sector Publico” del INAP (Instituto Nacional de la Administración Publica) en conjunto con el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Publica) y la Dirección de Gestión Pública de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

El curso destinado a todos los agentes públicos de provincias y municipios les permitirá a los mismos obtener herramientas para comprender el alcance y complejidad del concepto de competencia laboral; distinguir los distintos tipos de competencia y los comportamientos que las expresan; reconocer y generar perfiles armados en base a competencias laborales en el ámbito público.

Del lanzamiento participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing Adrián Suárez, director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, director del Programa Federal de Formación en Políticas Publicas, Lic. Mario Katzenell y encargado de la disertación, Lic. Lisandro Luiso.

Adrián Suárez destacó el trabajo que “nos ha permitido este año dictar 25 módulos con cerca de 2.000 participantes de la administración pública provincial con distintas participaciones y diversidad de temáticas”.

El Lic. Mario Katzenell “en Santiago siempre encontramos un ida y vuelta de los técnicos profesionales que nutren el programa federal para profesionalizar y jerarquizar el empleo público. Con el COFEMOD (Consejo Federal de Modernización) logramos una red de buenas prácticas para la gestión pública, para crear un estado más ágil, más transparente, más inteligente y que esté en función de servir al ciudadano”.

Lisandro Luiso manifestó que “estos son los aportes que desde el COFEMOD y la comisión de capacitación del empleado público se van dando en forma sincronizada con cada una de las provincias del país para una mejora en los servicios públicos y que los estados estén preparados en términos a lo que se viene que son las nuevas tecnologías”.

El  Director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro destacó que en la provincia se ha iniciado “un proceso muy importante de modernización en todos los ámbitos. Se está capacitando a toda la administración pública. Es imposible pensar en la modernización de un estado, en tener mayores servicios sin tener un personal capacitado por eso es que ha nacido este IPAP”.

Por otra hizo hincapié que “durante el mes de junio se va a realizar la asamblea del consejo federal de modernización con la presencia de las 24 provincias trabajando sobre los ejes de este compromiso”.

Dejá una respuesta