Secretaria de Trabajo intervino en el allanamiento donde se encontraban 5 trabajadores chaqueños

Ante la denuncia hecha al teléfono 145, línea nacional para la denuncia de Trata de Personas, el Juzgado Federal dio la orden de la intervención de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia y de la Secretaría de Trabajo. Inmediatamente, la titular de la cartera de trabajo, Aida Ruiz, envió una delegación a cargo del Director de Relaciones Laborales, Roger Suárez.

La delegación pudo corroborar en la localidad de Simbol, departamento Silípica, KM. 1100, de propiedad de la familia Catán, la existencia de cinco ciudadanos de origen chaqueño, pero lo demás sigue siendo investigado.

Cabe destacar, que la Secretaria de Trabajo, ha implementado el Registro de Trabajadores Migrantes y Reclutadores, que a partir del Decreto 110/2019, puede multar a aquellos que tienen trabajando a ciudadanos santiagueños fuera de este sistema, y que además incurren en delito de “Trata de Personas”.

Desde este organismo, remarcaron la importancia de que se registren las partes, ya que es una manera concreta de poder reguardar los derechos de los trabajadores rurales, y de poder terminar con esta forma precaria  de trabajo a los que son sometidos miles de santiagueños todos los años.

Dejá una respuesta