Continúan tareas para erradicar mini basurales de la calle Viano

La Municipalidad de la Capital realizó un operativo especial de limpieza a lo largo de la calle Viano, en el barrio 8 de Abril, con el objetivo de mantener la higiene urbana.

“Diariamente estamos trabajando en las intersecciones con las calles Monteagudo, Las Heras y París, donde continuamente se generan mini basurales”, expresó el director de Servicios Urbanos, Hector Batalla, sobre las tareas realizadas.

Durante la jornada del lunes, el municipio destinó una cuadrilla de empleados que se encargaron tanto de la limpieza manual como del manejo de maquinaria especializada, como camiones caja abierta y palas cargadoras.

“La Municipalidad desarrolla este tipo de acciones en distintos barrios para despejar la vía pública de residuos”, indicó el funcionario al señalar que estos trabajos forman parte del programa urbano ambiental que impulsa la intendente, Ing. Norma Fuentes.

En esta oportunidad, la comuna retiró de la zona de calle Viano una importante cantidad de escombros, restos de podas y residuos de todo tipo, como desechos domiciliarios, indumentaria e incluso electrodomésticos en desuso.

Batalla pidió a los vecinos respetar los horarios de recolección de residuos domiciliarios y evitar arrojar los desechos en los lugares no habilitados, porque al mantener la higiene urbana permite que se puedan utilizar los espacios de uso común en un ambiente limpio y libre de focos infecciosos.

Dejá una respuesta