Alberto declara la cuarentena total y advierte que va a ser “absolutamente inflexible”

El presidente, Alberto Fernández, declaró la cuarentena total desde medianoche y hasta el 31 de marzo por el avance del coronavirus que tiene ya 128 casos en el país. “A partir de las 0 horas comienza un aislamiento social preventivo y obligatorio”, anunció y advirtió que será “absolutamente inflexible” con los que violen la cuarentena.

Así lo anunció el jefe de Estado tras una reunión clave con los gobernadores de todas las provincias en la Quinta de Olivos.

“Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de la medianoche de mañana y hasta las 24:00 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio”, precisó Fernández en conferencia de prensa.

“Hemos tomado el toro por las astas”, dijo Fernández, al hacer pública la medida, tras enumerar las medidas que se habían adoptado en los últimos días.

“Sin embargo (pese a todas las medidas), seguimos teniendo gente que no entiende”, expresó el jefe de Estado.

“Después de tener una larga reunión con los gobernadores, hemos tomado la decisión de dictar un DNU por el cual a todas las argentinas y argentinos partir de las 0hs de mañana deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Quiere decir que desde ese momento todos tiene quedarse en sus casas”, sostuvo el mandatario pasadas la 21 horas.

El debate estuvo en cuándo comenzar la medida que finalmente será desde esta medianoche, pero también se barajó comenzarla el sábado por la madrugada para dar tiempo a las personas para hacer compras finales.

Dejá una respuesta