¿Cómo se realizará la vacunación antigripal?

“La mejor forma de protegernos es quedarnos en casa”. Con esta consigna, el Ministerio de Salud explica cómo se realizará la vacunación antigripal durante las próximas semanas.

En este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, la vacunación antigripal se realizará de forma domiciliaria, barrio por barrio y según la programación de cada centro de salud.

En este momento se está vacunando el personal de salud que es el grupo que, como todos los años, debe inmunizarse primero porque es quién está a cargo del cuidado y la atención de pacientes.

Luego, las UPAs y CAPs en Capital y La Banda, y los hospitales del interior, irán vacunando a los grupos de calendario para esta vacuna, barrio por barrio de acuerdo a la programación prevista. 

Como todos los años deben vacunarse sólo a los grupos que están en el Calendario Nacional por tener más riesgo de una complicación de una simple gripe, dándoles prioridad a los adultos mayores, las embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses. Luego se vacunará a las personas con factores de riesgo.

Recordemos que esta NO es una vacuna contra el Coronavirus. Es una vacuna contra la gripe y es importante que las personas más vulnerables a la gripe sean las que se vacunen, ya que son quienes pueden sufrir las complicaciones de esta enfermedad, no así la población en general.

Por otro lado el Ministerio de Salud agradece el arduo trabajo que están realizando los equipos de salud en esta emergencia, quienes serán los encargados de llevar la vacuna a quienes lo necesiten y solicitó a la población tranquilidad, respeto y solidaridad ya todos los que tienen que vacunarse serán vacunados. 

Si todos nos quedamos en casa, estaremos cuidándonos y cuidando a los demás.

Dejá una respuesta