Continuóel trabajo de fumigación y sensibilización en barrios de la zona norte de la ciudad

Durante la mañana del sábado, personal de la Dirección de Calidad de Vida del municipio capitalino continuó con las fumigaciones contra el mosquito transmisor del dengue en sectores de los barrios Huaico Hondo, Tarapaya y predios de la Nueva Costanera.

La tarea también incluyó a agentes sanitarios de la Dirección de Salud, quienes llevaron adelante la campaña de sensibilización dando recomendaciones a los vecinos sobre cómo proceder para evitar los criaderos de larvas y prevenir las picaduras de mosquitos.

En la pulverización, participaron operarios capacitados en control de plagas urbanas y emergencias que utilizaron motomochilas, pulverizadores, termofumigadora a base de niebla caliente y vehículos como una tuba de fumigación. En el operativo se aplicó el producto cipermetrina de uso doméstico al 25%y un derribante para insectos voladores.

De manera paralela, otros grupos de personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) del municipio, junto a los equipos de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, actuaron en los barrios Primera Junta y Almirante Brown tomando contactos casa por casa con ciudades para ampliar la campaña de información.

Se recordó que dentro de los domicilios se debe evitar el agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

También se deben utilizar siempre repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y repelentes ambientales para evitar las picaduras.

Los trabajos se reiterarán para reforzar la zona donde se desplegó el operativo durante el sábado en el transcurso de los próximos días, y en simultáneo están programadas intervenciones en otros barrios.

Dejá una respuesta