El cierre del Corso Municipal 2020 ratificó su masiva convocatoria

El Corso Municipal cerró su edición 2020 con una masiva concurrencia, al igual que la primera noche, y dando espacio a manifestaciones populares de los barrios capitalinos por el carnaval.

La Intendente Ing. Norma Fuentes presenció también la segunda jornada y evaluó como positiva la participación y el protagonismo de las agrupaciones que formaron parte del corso, y del público que se acercó hasta la Avenida Nueva Costanera Luis “Chacho” Lescano.

En la oportunidad, la Ing. Fuentes destacó que se vive un clima muy festivo, “con toda la familia presente, vemos que se ha disfrutado a pleno este corsodromo que se ha armado en la Costanera, es un espacio abierto, gratuito y que ha permitido mostrar toda la evolución de las agrupaciones”.

Asimismo  aseguró: “Hemos querido poner contenido histórico, es decir, incorporar los 200 años de la autonomía y en ese camino estamos trabajando para poner en valor esa gesta”.

También agradeció la presencia de los vecinos durante la primera noche “pese a ser un día laboral hemos tenido un gran acompañamiento y hoy se nota mucha más gente, así que estoy satisfecha de lo que venimos haciendo, se vive un clima con total tranquilidad, en donde se ha mostrado el arte de los santiagueños”.

Las agrupaciones  que dieron brillo, color y alegría durante ambas noches fueron: Ilustres del Carnaval, Sueños Dorados, Elegantes del Carnaval, Incomparables de la Loma, Estrellas del Carnaval, Bella Bahía, Delirio y Banda Gaby, Caribe Samba, Huayra Llujsina, Barrio Cáceres, Intischkan, Succeso Da Bahía y Murgueros del Oeste.

Las presentaciones de las comparsas, murgas y carrozas fueron evaluadas por un jurado integrado por actores y músicos, quienes darán su veredicto en los próximos días.

El corsos organizado por la Municipalidad de la Capital, tuvo un trazado de 500 metros, contó con gradas a los laterales, y otros servicios como sanitarios con provisión de elementos de higiene, espacio para estacionar y transporte de colectivos de pasajeros hasta las proximidades del corsodromo.

También en el cierre, el bicentenario de la Autonomía Provincial abrió el  desfile, formando parte de los eventos que se desarrollarán a lo largo del presente año.

En la jornada del sábado, el espectáculo musical estuvo a cargo de Dany Peccy, Kalama Tropical, Selena y Sol Naciente.

Dejá una respuesta