El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó oficialmente que detectó seis nuevos casos de coronavirus en el país, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa, con lo que suman ocho los pacientes contagiados.

Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

“En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”, dice el comunicado oficial.

“Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años”, agrega.

Un paciente aislado en Mendoza

El joven abogado de San Rafael, internado y aislado en un hospital público de San Rafael, sigue a la espera de los resultados de los análisis que confirmen o descarten si padece influenza, y en caso negativo, mandarán muestras al Instituto Malbran para conocer si es coronavirus.”

Aún estamos esperando los resultados de influenza”, dijeron esta tarde escuetamente desde el ministerio de Salud.

Se trata de Emiliano Maurino, de 31 años, abogado que recientemente regresó de un viaje por Europa, oportunidad en la que visitó el norte de Italia, y permanece aislado en el Hospital Schestakow, de modo preventivo.

“Me siento bien, solo con congestión nasal”, dijo hoy en diálogo con Télam, mientras cumple con lo establecido por protocolo, para evitar potenciales riesgos.

Dejá una respuesta