Extenderán la cuarentena, pero no lo anunciarán este viernes

El gobierno tiene decidido extender la cuarentena dispuesta hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus pero no lo anunciaría este viernes cuando el Presidente y su mesa chica continuarán analizando la actual coyuntura para, así, poder comunicar a la población hasta cuándo regirá la medida: se estima que por lo menos continuaría hasta el 12 de abril -cuando finaliza Semana Santa– pero podría ampliarse hasta fin de ese mes.

El decreto 297 establece hasta el martes el período de aislamiento social preventivo con la posibilidad de prorrogar la medida. Fuentes oficiales consultadas por este diario decían que el anuncio de la extensión de la prohibición de circular por las calles no se haría este viernes tal como se había especulado.

También se aclaró que el próximo lunes no será feriado “puente”, como sí será feriado el martes 31, que se adelantó a la recordación del 2 de abril cuando se conmemora el reclamo argentino por soberanía de las Islas Malvinas.

Con todo, la comunicación oficial reiteró que de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1 y 2 del DNU 297/2020, “desde el día 20 y hasta el día 31 de marzo inclusive, rige la prohibición a las personas de concurrir a sus lugares de trabajo. Quienes hayan acordado ejercer su labor desde el lugar de aislamiento, continuarán realizando sus tareas de forma remota”.

Un estrecho colaborador del presidente Alberto Fernández negó que vaya a realizarse el anuncio. En Casa Rosada nuevamente estuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en contacto con la sala de situación del Ministerio de Salud. El propio Ginés González García -que retomó algo de exposición pública en las últimas horas luego de sus tropiezos dialécticos al comienzo de la epidemia en el país- deslizó que era necesaria continuar la cuarentena.

Dejá una respuesta