Gerardo Zamora: “Vamos a ser muy duros con los que no respeten la cuarentena”

Tras publicar un mensaje en sus redes sociales, sobre lo ocurrido en la ciudad de Selva, el gobernador fue entrevistado por la señal de noticias A24 en la que dio un pantallazo de la situación en Santiago del Estero.

“El Ministerio del Interior envía a todas las provincias el listado de las personas que han pasado por migraciones dentro del período que se ha dictado esta cuarentena obligatoria”, explicó el gobernador.

Con respecto a los demorados y detenidos por incumplimiento a la cuarentena afirmó: “Se han trasladado dentro de las provincias y también por una tercera vía de comentarios o llamadas al 107 en donde ciudadanos han indicado quienes eran las personas que habían llegado de viajes”.

También detalló la situación del único detenido por violar el art. 205 “Hay un detenido, porque una persona violó la cuarentena y se encuentra disposición de la justicia. Nunca declaró y se le pidió que haga cuarentena y ayer la violó a la cuarentena”.

En este sentido el gobernador recordó que es muy imporante mantener el aislamiento social: “Hay gente que no entiende, incluso de buena fe y otros bastantes arriesgados convocan a reuniones y eso está prohibido. Vamos a ser muy duros para que se respete la cuarentena”.

En cuanto a la situación de las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria indicó: “Gracias a Dios no hay ninguno con síntomas pero nosotros vamos a hacer cumplir las cuarentenas”.

También hizo referencia a las medidas que se han implementado en la provincia: “Estamos tomando muchas medidas de prevención en terminales y puestos camineros”.

Y dio a conocer la situación en la localidad de Selva: “Estamos avanzando con la prevención, tal es así que acabamos de aislar una localidad, Selva”, indicó al medio porteño y detalló como sucedieron los hechos “Un joven al mediodía fue al hospital, diciendo que había venido hace un día y esta persona estuvo en contacto con la paciente 32 positiva de coronavirus y que anduvo visitando amigos y como puede ser un posible caso se han aislado a 30 familias. No se entra ni se sale, nadie puede salir hasta que se compruebe todo el caso por lo que podría llegar a ser el primer caso en la provincia y no queremos que salga de ese lugar, todo como medida preventiva”.

Dejá una respuesta