Jardines municipales pusieron en marcha un documento virtual para trabajar con alumnos y padres

Ante las medidas adoptadas por la situación epidemiológica que está atravesando el país por el coronavirus,  el EMAP (Equipo Municipal de Asesoras Pedagógicas), puso en marcha propuestas de trabajo para que, a pesar el receso obligatorio, se pueda seguir favoreciendo a los alumnos de los jardines de infantes municipales con el proceso educativo.

Esta tarea forma parte de las medidas adoptadas por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, para que la comunidad educativa de los jardines se mantenga activa durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, la Dirección de Educación Municipal explicó que los dispositivos tecnológicos permitieron acortar las distancias y poner en manos de los padres el documento denominado “Entre todos por nuestras infancias”.

El objetivo, señaló, es permitir la realización de diversas actividades desde los distintos campos del conocimiento para realizar en familia lo cual se lleva adelante con la coordinación de los equipos directivos.

En ese contexto, los docentes establecieron comunicación con los padres a través de grupos de whatsapp, páginas de Facebook de las instituciones, armando plataformas virtuales en googleclassroom, para la difusión del documento, garantizando que el mismo llegue a todas las familias de los alumnos.

A las propuestas realizadas por el equipo municipal, se agregaron otras propuestas de los docentes de sala, de educación artística y educación física, quienes diseñaron actividades dinámicas  y atractivas para mantener contacto fluido con los alumnos.

Para la interacción, se  apelaron a videos instructivos grabados por profesores, en los que se daban pautas de trabajo, como también grabaciones de narraciones de cuentos por parte de las docentes acompañados de algunas consignas y otras propuestas de narración para que los niños escuchen antes de dormir.

A partir de ello, se produjo una comunicación interactiva con los padres y con los alumnos y, cada actividad propuesta fue seguida de audios y fotos e imágenes de los niños realizando sus tareas.

También y, a fin de brindar acompañamiento a los equipos institucionales en los procesos de construcción curricular, se elaboró un documento de apoyo a las acciones pedagógicas.

Todo esto, con el propósito de optimizar los tiempos y posibilitar que el regreso a las aulas se pueda continuar con el normal desarrollo del proceso educativo.

Dejá una respuesta