La Secretaria de Trabajo amplia canales de acceso remoto para consultas y trámites

En el marco del Decreto 531/2020 firmado por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en adhesión al 260/2020 para prevenir y mitigar la propagación del Coronavirus Covid-19, la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, ha dispuesto nuevos canales de acceso remoto para aquellos ciudadanos que deben realizar consultas, trámites y gestiones, en el órgano de aplicación de las leyes laborales.  

En lo que refiere a las Audiencias Colectivas que se realizan en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, se ha indicado que se recibirá hasta 1 ( un) representante por el Trabajador y 1 (un) representante por la Patronal. 

En relación a las Audiencias Espontáneas, que se desarrollan en el área de la Dirección General de Relaciones Laborales, el ciudadano podrá dirigirse a la oficina virtual disponible en www.redlaboralsde.com o bien llamar o escribir al WhatsApp (+54 9 3854038808); asimismo se informó que las Denuncias por Desvinculación Laboral y Audiencias Individuales que tienen lugar en la Dirección General de Empleo se realizarán mediante turnos otorgados por mensaje o llamado al WhatsApp +54 9 3855273111. 

Por otro lado, la Dirección General de Higiene y Seguridad en el Trabajo puso a disposición el número de teléfono para sms o llamados (38551586602) para realizar, trámites, consultas o denuncias. Así también informaron que las Inspecciones y Verificaciones se encuentran en guardias pasivas.

Por último, la Dirección de Delegaciones de Trabajo del Interior también incorporó una línea de WhatsApp para mensajes y llamados (3854746064) para consultas y diversos trámites. No obstante, la inscripción en el Registro de Trabajadores Rurales Migrantes y Reclutadores, se efectuará en las distintas delegaciones del interior con las que cuenta el organismo y la línea telefónica será de vía exclusiva para trámites en los departamentos del interior que no cuenten con una delegación. 

Para mayor información, solicitaron dirigirse al correo electrónico secretaria@trabajosantiago.gob.ar, al sitio web www.trabajosantiago.gob.ar o al teléfono 0385 4283007 de 8 a 12. 

Dejá una respuesta