Lanzamiento del Programa 1700 días en Gramilla

En la localidad de Gramilla, departamento Jiménez, se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, que beneficia y ayuda a fortalecer a madres y niños de todo el territorio provincial.

La presentación  del programa provincial se llevó a cabo con una capacitación realizada en la posta sanitaria de Gramilla con la participación del comisionado José Castro y con la presencia de mamas y niños del lugar y parajes aledaños.

En esta oportunidad las licenciadas en  nutrición enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones  destinadas a embarazadas,puérperas, niños desde los 6 meses a 2 años de edad y seguidamente para niños de 2 a 4 años.

Una de las nutricionistas hizo hincapié en la importancia del consumo diario y los beneficios que aportan los productos y enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación  del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años, y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre.

Al tomar la palabra el comisionado de Gramilla, José Castro manifestó hacia toda la comunidad, destacando este “trabajo más amplio con respecto a la nutrición y para eso han creado un programa llamado Mis Primeros 1.700 días que va a beneficiar a todo el territorio provincial. Ya hemos logrado inscribir 200 personas y vamos a seguir agregando paulatinamente”, expresó.

Dejá una respuesta