Peregrinación de autos y motos antiguas a la capilla de Mama Antula

En el marco de la Fiesta Patronal de Mama Antula, se realizó la peregrinación de motos y autos antiguos bajo el lema ” Mama Antula, mujer laica y misionera al servicio de Dios y de los pobres”.

Cabe destacar que la organización de la peregrinación estuvo a cargo del Párroco Mario Tenti, acompañado por Carlos Cavidevila, Patrocinio Santillán de A.M.A.E.S.E (Asociación de Motos Antiguas y Especiales de Santiago del Estero), Adán Gay y Emilio Moreno del Club Coupe Fuego, Paola Sosa de la Asociación Ángeles Solidarios, Ignacio Bianchi del Club de Retro Potenciados y los peregrinos Andrés Chazarreta, Roberto Barraza; además de la gran participación de la comunidad religiosa de la provincia.

El recorrido dio inicio desde la parroquia de MaIlín del Barrio Almirante Brown con destino a la capilla de la Beata, en Villa Silípica. Al llegar a la Villa la imagen de Mama Antula fue recibida por la Banda de Música de la Provincia y decenas de fieles. Al respecto el Padre Mario Tenti expresó: “la verdad estoy muy contento por que año tras año el pueblo de Dios renueva su fe en Mama Antula, cada vez es más conocida, querida, más devotos se van sumando y se rescata valores religiosos pero también culturales con esta 3° peregrinación, primer acto formal con el que abrimos la semana de Mama Antula como le hemos dado a llamar”.

Posteriormente se celebró la eucaristía y finalmente se compartió un fogón artístico con la participación de grupos folclóricos y de chamame de la zona.

Al cierre el comisionado de la Villa Silipica, Carlos Concha también hizo referencia a este acontecimiento y manifestó: “gracias a la gente que viene y nos apoya en esta fiesta tan importante como es Mama Antula, Beata de nuestra localidad, así que nos llena de orgullo ser partícipes de esta fiesta. Cada año es impresionante la movida y el crecimiento de esta fiesta y es importante para nuestro pueblo porque trae gente de otros lados y se mueve un poco todo nuestro pueblo” concluyó.

TESTIMONIOS

Mario Ferreira del Club de Motos Antiguas dijo: “siempre me gusta estar en este tipo de eventos y comencé hace poco con esto de la Mama Antula donde se mezcla la fe con la pasión de las  motos, pidiendo por paz, salud y trabajo”.

Por su parte Jorge Melin de la Agrupación “Ariel Chazarreta” de motos y bicicletas que hace 23 años está formada expreso:” es la primera vez que participamos y va a ser una experiencia distinta, el padre Tenti nos ha invitado y estamos ansiosos esperando tengamos una linda jornada. La fe te mueve para todo por eso hacemos también donaciones y cumplimos con gente que también necesita, así es que con mucho amor y esfuerzo juntamos ropa, alimentos y todo lo necesario para donar”.

Dejá una respuesta