Se desplegaron acciones contra el dengue en los barrios Reconquista, Independencia y Los Flores

????????????????????????????????????

La Municipalidad de la Capital continuó con las tareas para evitar la propagación del mosquito aedesaegypti, transmisordel dengue, con fumigaciones en el barrio Reconquista y campañas de sensibilización sobre medidas preventivas en los hogares de los barrios Independencia y Los Flores.

Durante la jornada del martes, la Dirección de Calidad desplegó una cuadrilla de más de 30 empleados para abarcar gran parte del barrio Reconquista, quienes utilizaron moto mochilasy tolvaspara reforzar las pulverizaciones.

El titular de la repartición municipal, Rubén Verón, sostuvo que los operativos contra el dengue son trabajos coordinados con el Ministerio de Salud de la provincia y que en forma paralela se desarrolla el cronograma establecido para las fumigaciones que tiene planificadas el municipio.

En tanto, en los barrios Los Flores e Independencia fue visitado por agentes de la Dirección de Salud quienes comunicaron a los vecinos las formas de proceder para evitar los criaderos de mosquitos,  como eliminar o vaciar los recipientes que pudieran contener agua quieta, la limpieza de malezas y pastizales, y el plan de desacharreo que tiene la comuna para retirar elementos en desuso.

Las acciones seguirán el miércoles en el barrio Tradición Oeste con fumigación, sensibilización y descacharreo. Mientras que el jueves será el turno del Francisco de Aguirre y el viernes en Los Lagos.

Asimismo, las pulverizaciones programadas recorrerán el miércoles los barrios América del Sur, Almirante Brown, Islas Malvinas; el jueves el Jerarquizado Municipal, Jardín e Independencia; y el viernes en barrios Los Flores y Ampliaciones, Virgen de Guadalupe y Camino de la Costa.

Dejá una respuesta