Sigue en marcha el programa de fumigaciones contra el mosquito en la capital

En el marco del trabajo articulado con el gobierno de la provincia, el programa de fumigación preventivo que ejecuta la Municipalidad de la Capital concretó más de 200 intervenciones en la ciudad en los primeros dos meses del año, ya sea en espacios comunes de los barrios, colectores pluviales, jardines de infantes, escuelas y edificios de reparticiones públicas.

Dando continuidad a este plan anual que se desarrolla de manera continua, durante la jornada del lunes se avanzó en el barrio Reconquista, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos e insectos.

Las tareas fueron concretadas por operarios de la Dirección de Calidad de Vida, con la asistencia de mochilas atomizadoras, termo fumigadoras a base de niebla caliente y una tuba de fumigación que utilizó como químico cipermetrina al 25 por ciento, efectiva para combatir tanto a los mosquitos comunes como a los que transmiten el dengue.

En este sentido, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, indicó que “a lo largo del año pasado y en lo que va de 2020, intervinimos en todos los sectores de la ciudad”.

El funcionario resaltó que las pulverizaciones forman parte de trabajos complementarios con el descacharreo, efectuados por la Dirección de Servicios Urbanos y de sensibilización, a cargo de la Dirección de Salud. “Procuramos llevar tranquilidad a los vecinos y actuar de forma integral y articulada para evitar la propagación de focos infecciosos”, expresó

Además, invitó a los vecinos a contribuir con las acciones de saneamiento dentro de las viviendas, “cuidando que no haya agua en los recipientes para mascotas, cortando el césped de patios y jardines y usando repelentes para los mosquitos”.

Dejá una respuesta