Anses: Hugo Zavaleta informó alcance del IFE

El gerente de UDAI Santiago del Estero, Ing. Hugo Zavaleta informo los alcances que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en nuestra provincia, al tiempo que se conocieron las cifras a nivel nacional.

Se supo que unos 254.000 santiagueños han sido aprobados para el cobro de esta prestación extraordinaria, prevista en el marco de medidas del Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria, lo que representa una inyecciónde más de dos mil quinientos millones de pesos en las economías familiares y que se volcarána la economía provincial.

“Este Ingreso Familiar destinado a los sectores más vulnerables de la economía informal, representa una  importante decisión política en beneficio de los sectores más afectados con motivo de la cuarentena obligatoria”, destaco el referente local de ANSES. Asimismo remarco el trabajo organizado y la gran capacidad técnica del organismo de la Previsión Social bajo la conducción de su director Ejecutivo Alejandro Vanoli, teniendo en cuenta que estas medidas se vienen instrumentando bajo la modalidad de trabajo remoto, sin asistencia de los agentes de Anses a las oficinas, dando estricto cumplimiento a las medidas de aislamiento ordenadas por decreto presidencial.

Zavaleta, destacó, el apoyo del Gobierno provincial a la hora de instrumentar tareas de cooperación para llevar a cabo de manera eficaz cada disposición ordenada en el marco de este proceso.

Informo también que a partir del 22 del corriente se abrirá una nueva instancia para actualizar datos personales o socioeconómicos para quienes se les haya denegado el acceso al IFE vía página web.

A modo informativo también brindó datos a nivel país, destacando lo siguiente:

En total 7.854.316 personas cobrarán el IFE. 2.389.764 cobraron automáticamente por poseer AUH y 5.464.552 por haberse inscripto.

Dejá una respuesta