Boris Johnson recibió el alta pero seguirá aislado

El primer ministro de Gran Bretaña dejó el hospital de Londres en el que fue internado por covid-19 y se trasladó a su casa de verano, en donde estará “algunas semanas” para recuperarse

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, fue dado este domingo de alta, tras haber sido internado hace una semana en un hospital de Londres por padecer coronavirus y estar en terapia intensiva por la complejidad de su caso y “por consejo de su equipo médico, no volverá al trabajo de forma inmediata”.

“El primer ministro quiere agradecer a todo el mundo en St. Thomas (el hospital en el que estuvo ingresado) el maravilloso cuidado que ha recibido. Sus pensamientos están con los afectados por la enfermedad”, señaló su oficina.

Johnson, de 55 años, continuará su recuperación en Chequers, la residencia de verano que tiene, y “por consejo de su equipo médico, no volverá al trabajo de forma inmediata” se indicó en un comunicado. En las últimas horas había emitido un agradecimiento público al personal del servicio sanitario por haberle “salvado la vida”.

El 29 de marzo pasado el primer ministro británico dio positivo por coronavirus y al agravarse su situación fue internado el 5 de abril pasado. Al día siguiente fue derivado a terapia intensiva y el jueves pasado logró salir de la misma.

Si bien aún no se especificó la cantidad de tiempo que Johnson necesitará para recuperarse, voceros gubernamentales precisaron que será dentro de “algunas semanas”.

Mientras tanto, continuará como primer ministro interino el ministro de Exteriores, Dominic Raab. En Gran Bretaña ya hay unos 80 mil contagiados por coronavirus y unos 10 mil muertos.

En tanto, este fin de semana terminaba el periodo de 21 días que Johnson había establecido para la duración de las medidas drásticas de confinamiento, pero los ministros al frente de la crisis ya han anticipado que la cuarentena se prolongará varias semanas más. Es que el Reino Unido prevé llegar al pico de los contagios a mediados de la semana próxima y durante estos siete días, el Gobierno se comprometió a comenzar a estudiar los plazos y estrategias necesarios para diseñar una salida.

Dejá una respuesta