El municipio capitalino cubrió más de 30 barrios con las fumigaciones

Durante la jornada del sábado la Municipalidad de la Capital continuó con los operativos intensivos y simultáneos de fumigaciones distribuidas en los sectores norte, sur y oeste la ciudad totalizando más de 30 barrios, ante la proliferación de mosquitos ocurridos en los últimos días.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dispuso un fuerte trabajo y por ello se conformaron distintos equipos para abarcar la mayor cantidad de centros habitacionales en un lapso de tiempo corto, ya que la situación requería una intervención rápida.

Los grupos especializados en pulverizaciones recorrieron los barrios Jorge Newbery, Lomas del Golf, Huaico Hondo en el sector norte, mientras que las mismas tareas se desarrollaron en los barrios Smata y Santa Lucía en la zona oeste y en el área sur de la ciudad se intervino en el Almirante Brown y sus ampliaciones.

Los operativos de fumigaciones están integrados por personal y equipamiento de las direcciones de Calidad de Vida y Defensa Civil del municipio capitalino, con el aporte de maquinarias y empleados del Ministerio de Producción del gobierno de la provincia a los que se suma la contratación de servicios de empresas privadas para incrementar la capacidad ejecutora.

En todos los casos se utilizan productos autorizados, como insecticidas y derribantes que atacan a los mosquitos y otros insectos voladores.

Las fumigaciones se realizan en los sectores públicos como calles y veredas abarcando un amplio espacio para que resulte más efectivo el procedimiento.

Asimismo, se realizaron fumigaciones nocturnas en los barrios Congreso, Ramón Carrillo, Cabildo, Belgrano, Centro y Juramento.

El próximo lunes seguirán con la misma intensidad de trabajo en los barrios Vinalar, Juan Díaz de Solís, se completará el Huaico Hondo y se avanzará en el Centenario y hacia otros sectores.

Dejá una respuesta