La intendente Norma Fuentes manifestó que se trabaja en un diagrama horario para el transporte público

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, informó que la Municipalidad de la Capital está organizando un esquema para el transporte público de pasajeros en función de la necesidad y la demanda de los vecinos, teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia del coronavirus que plantea nuevos desafíos para la prestación de los servicios.

La Ing. Fuentes indicó que la idea es buscar “optimizar el servicio y el tiempo” de acuerdo con la experiencia del  último tiempo, y ahora con el regreso a la circulación de los colectivos al que calificó de positivo pero que a su vez necesita una evaluación permanente.

“Estamos trabajando en un diagrama horario que le permita al vecino conocer el momento en  que circulan los colectivos, considerando que hay horas del día en los que se produce una mayor concentración de personas, como en las primeras horas de la mañana y al mediodía, mientras que por la tarde disminuye la actividad”, agregó.

Fuentes indicó que las unidades comenzaron a circular nuevamente con restricciones y medidas preventivas, “respetando los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias” para preservar la salud de los usuarios y de los choferes. Destacó también que se mantienen conversaciones con los  empresarios y el sindicato de la UTA.

La intendente consideró que la pandemia, como es un hecho inédito a nivel mundial, presenta nuevos desafíos y hay cuestiones que se van corrigiendo por las recomendaciones de las autoridades sanitarias por lo cual se modifican conductas de la población. En ese contexto, dijo que el municipio acompaña las disposiciones que define el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y su equipo de asesores.

“Se ha decidido poner nuevamente en circulación a los colectivos para que los empleados de la salud,  de seguridad y de aquellos que están autorizados a trasladarse puedan hacerlo hacia sus lugares de trabajo”, afirmó al referirse a las personas que transitanpor la ciudad porque cumplen tareas esenciales.

La intendente Fuentes dijo que se evalúa el funcionamiento del transporte de pasajeros

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, informó que la Municipalidad de la Capital está organizando un esquema para el transporte público de pasajeros en función de la necesidad y la demanda de los vecinos, teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia del coronavirus que plantea nuevos desafíos para la prestación de servicios.

La Ing. Fuentes indicó que la idea es buscar “optimizar el servicio y el tiempo” de acuerdo con la experiencia de los últimos días, desde el regreso a la circulación de los colectivos al que calificó de positivo pero que necesita una evaluación permanente.

“Estamos trabajando en un diagrama que le permita al vecino ir conociendo los horarios en los que circulan los colectivos, considerando que hay momentos del día en los que se produce una mayor concentración de personas, como en las primeras horas de la mañana y al mediodía, mientras que por la tarde disminuye la actividad”, agregó.

Fuentes indicó que las unidades comenzaron a circular nuevamente con restricciones y medidas preventivas, “respetando los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias” para preservar la salud de los usuarios y de los choferes. Destacó también que se mantienen conversaciones con empresarios y el sindicato de la UTA.

La intendente consideró que la pandemia, como es un hecho inédito a nivel mundial, presenta nuevos desafíos y hay cuestiones que se van corrigiendo por las recomendaciones de las autoridades sanitarias por lo cual se modifican conductas de la población. En ese contexto, dijo que el municipio acompaña las disposiciones que defineel gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y su grupo de asesores.

“Se ha decidido poner nuevamente en circulación a los colectivos para que los empleados de la salud y de la seguridad, puedan trasladarse hacia sus lugares de trabajo”, afirmó al referirse a las personas que autorizadas a transitar porque cumplen tareas esenciales.

Dejá una respuesta