La Municipalidad de la Capital fumigó de manera simultánea en diferentes zonas de la ciudad

La Municipalidad de la Capital intensificó los trabajos de fumigación de manera simultánea e intensiva en cuatro zonas con recursos humanos y maquinaria lo que posibilitó cubrir gran parte de la ciudad.

Los barrios Autonomía, Villa del Carmen, San José de Flores, Santa Rosa de Lima, Lomas del Golf, Los Lagos, Aeropuerto, 8 de Abril, La Católica, Reconquista y Centro, estuvieron  comprendidos en la jornada del martes dentro de las acciones por la proliferación de los mosquitos.

Las tareas fueron concretadas por personal de Calidad de Vida con equipamientos del municipio, además del Gobierno  de la  provincia y privados para ampliar el área de cobertura en un mayor radio de la ciudad.

El trabajo que se realizó reforzó el cronograma que la Municipalidad tiene pautado durante todos los meses del año. En tanto, el aporte de la provincia se hizo a través del Ministerio de la Producción.

Los trabajos se hicieron en doble turno y el personal especializado en Saneamiento Ambiental utilizó productos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación y que cumplen con las normativas específicas para no afectar la salud de la población.

Cabe recordar que, en los últimos días se produjo un fenómeno climático que propició la reproducción en toda la región norte del país del mosquito denominado Culex. Las lluvias, la humedad y las altas temperaturas favorecen la aparición de este mosquito, cuya especie no transmite ninguna enfermedad.

Estos trabajos continuarán durante la jornada del miércoles hasta completar los barrios 8 de Abril, Reconquista, La Católica, Los Lagos,Aeropuerto, Lomas del Golf y barrios del sur de la ciudad.

Dejá una respuesta