Más del 90 por ciento de los barrios en la Capital fueron fumigados

En una nueva jornada de trabajo, el municipio capitalino abarcó nuevos barrios con fumigaciones contra la invasión de mosquitos ocurrida durante los últimos días.

Los equipos especializados en este tipo de tareas recorrieron los espacios comunes de los barrios Ejército Argentino, Islas Malvinas, Primera Junta, Juan Díaz de Solís, Los Inmigrantes y San Martín, alcanzando más del 90 por ciento de los centros habitacionales de la ciudad.

De esta manera, continúa el cronograma de pulverizaciones organizado con cuatro grupos de trabajo para intervenir en forma simultánea en distintas zonas de la ciudad en el menor tiempo posible.

La diagramación y el avance de estas tareas fueron dispuestas por la intendente. Ing. Norma Fuentes, para dar inmediata respuesta a la situación y vienen a reforzar las acciones preventivas que se desarrollaron durante todo el año 2019 y prosiguieron los meses que trascurren de 2020.

Los operarios realizan sus trabajos utilizando termo fumigadoras de humo, tubas de alta capacidad y moto mochilas para acciones puntuales en el territorio. Por medio de estos equipos se pulveriza con productos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación que actúan puntualmente sobre los mosquitos y otros insectos voladores.

La proliferación del mosquito del tipo culex, que no transmite ningún tipo de enfermedades, en toda la región del norte del país fue producto de las condiciones del clima que permitieron su rápida reproducción.

Dejá una respuesta