Medidas en plena cuarentena: a partir del 27 de abril se incorporan nuevas actividades en la provincia

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia recuerda que con la finalidad de evitar la circulación del virus Covid-19 en nuestra provincia es importante el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales.

Y en tal sentido se anunció la incorporación de nuevas actividades comerciales, registrales, profesionales y de transporte público desde el día 27 de abril al aislamiento administrado en nuestra provincia.

El gobierno de Santiago decidió esperar una semana más porque consideramos ir sumando gente fuera del aislamiento con estrictos protocolos y extrema precaución, ya que los santiagueños venimos haciendo un gran esfuerzo conjunto en nuestra provincia y no queremos que se salga de control y empiece a circular el virus de manera autóctona.

Se recuerda la obligatoriedad del uso del barbijo (casero o tapa nariz y boca) para quienes transitan la vía pública o permanezcan en lugares públicos. Así mismo, para disminuir el riesgo de contagio se deberá mantener el distanciamiento entre personas y el lavado de manos con agua y jabón en forma permanente.

Las autorizaciones para transitar se realizan a través de la página www.circulando.sde.gob.ar para todas las personas y entidades encuadradas en las actividades autorizadas.

Para ello se recuerda a todos los interesados que, los Ministerios de Economía y Producción de la Provincia recibirán durante esta semana, las solicitudes de comercios y empresas para autorizar su actividad y circulación, que les permitirá poder comenzar a funcionar, respetando los protocolos respectivos, sin inconvenientes a partir del lunes 27 de abril.

Dejá una respuesta