Para el FMI, la economía argentina caerá 5,7% en 2020 por el coronavirus

La economía argentina tendrá una caída promedio de 5,7% del PBI en el 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus, y podría recuperarse 4,4% en 2021 si logra controlar el brote y recuperar el nivel de actividad económica en los últimos meses del corriente año, estimó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo multilateral dio a conocer hoy sus proyecciones sobre la economía mundial a través de la presentación de su tradicional informe semestral World Economic Outlook, que lleva como título “El Gran Aislamiento” (The Great Lockdown, en inglés). El título alude a la situación de aislamiento y de parate que enfrenta la economía mundial a causa de la pandemia de coronavirus.

El informe suele presentarse en la previa de la clásica reunión de la primavera boreal que el FMI organiza junto con el Banco Mundial, que este año por primera vez tendrá un carácter íntegramente virtual, a raíz de las circunstancias que impone la pandemia.

En base a las proyecciones del FMI, América del Sur -medida como región- registrará este año una caída promedio de 5%. Por países, la proyección indica que la Argentina retrocederá 5,7%; Brasil, -5,3%; Chile, -4,5%; Perú, -4,5%; Uruguay, -3%; y Paraguay, -1%.

El reporte, que fue presentado por la economista jefe de la entidad, Gina Gopinath, proyectó, la economía global una caída de 3%.

El FMI subrayó que el informe completo del organismo recién se dará en mayo próximo, ya que el actual contiene una extensión menor a la usual, y una cantidad de datos sin analizar.

Dejá una respuesta