Parques y Paseos de la Capital recordó que no se pueden realizar podas sin autorización

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital recordó lo establecido en la ordenanza N° 3823/04, donde están prohibidas las podas, sobre todo aquellas anuales continuas y rutinarias, que constituyen la principal causa de acortamiento de la vida útil de un árbol.

En este sentido, se indicó que se entiende por poda a la remoción racional de tallos, ramas y raíces del arbolado, con el propósito de formar y conducir el crecimiento de los árboles.

Sólo se justifica en los casos de ramas secas o enfermas, formación de árboles jóvenes, ramas que ocasionen daños a bienes y servicios públicos y ramas que, por su acentuada inclinación, obstruyan el tránsito de personas y vehículos o constituyan un potencial peligro.

Frente a esta situación, la repartición municipal informó a los vecinos y a las empresas públicas y privadas que tengan que ejecutar obras de remoción de ramas o raíces, que deberán realizar el trámite para determinar si corresponde o no la autorización a la Dirección de Parques y Paseos.

Además, se informó que serán sancionadas las personas o empresas que realicen una poda sin la debida aprobación del organismo municipal.

El municipio también comunicó a los vecinos que los restos de podas pueden generar mini basurales, y por lo tanto ser causales de otros tipos de sanciones.

Dejá una respuesta