Se diagramó el regreso de los taxis y radios taxis en la Capital

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, encabezó la reunión en donde se comenzó a diagramar y organizar la modalidad en la que se prestará el servicio de taxis y radiotaxis a partir del lunes 27 de abril próximo, en una de las actividades que estarán incluidas en las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Coronavirus.

Fuentes estuvo acompañada por funcionarios municipales del Área de Servicios Públicos y de Tránsito y Transporte, mientras que por los taxistas participaron, Flavio Saracco y Jorge Riguetti, de la Asociación Civil de Titulares de Taxis de Santiago del Estero y Luciano Ledesma, de la Cooperativa de Taxis Nueva Terminal de Ómnibus.

Durante el encuentro se dialogó sobre las medidas de seguridad necesarias que se deberán tomar tanto para chóferes como para pasajeros.

El transporte semipúblico de taxis y radio taxis tendrán servicios a domicilio, deberán ser solicitados vía telefónica o virtual, con un único pasajero que también deberá contar con la autorización emitida por el sistema de control de circulación. La persona transportada deberá ubicarse en el asiento trasero del vehículo en diagonal al conductor, cuando se trate del  traslado de mercaderías o bultos deberá estar acompañado del correspondiente comprobante de compra, quedando prohibido el ascenso de pasajeros en la vía pública que no pueda ser comprobable el pedido, bajo pena de sanciones, multas y secuestro de la  unidad.

Se recuerda la obligatoriedad del uso del barbijo (casero o tapa nariz y boca), para quienes transitan la vía pública o permanezcan en lugares públicos.

Asimismo, se hace saber que los taxis y radiotaxis no podrán conducidos por ningún empleado de la Administración pública ya sea nacional, provincial o municipal.

Dejá una respuesta