Fernández anunció un plan de viviendas que creará 750 mil puestos de trabajo

El presidente Alberto Fernández presentó hoy en la Residencia de Olivos un plan de construcción y refacción de viviendas, que prevé la creación de 750 mil puestos de trabajo y que implica una inversión de casi 29 mil millones de pesos en los próximos meses, además de unos 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la reparación de 42.900 casas.

Con la presencia de funcionarios nacionales y referentes de las organizaciones sociales, Fernández hizo un fuerte llamado a la solidaridad de los argentinos y les pidió que, frente a la pandemia, no observen sólo los números de fallecidos, sino “el país que desnudó” la emergencia sanitaria, tras la irrupción del coronavirus.

Consideró “imprescindible” recuperar el valor de la “solidaridad” y dijo que la pandemia dejó ver cerca de 9 millones de personas que habían sido “olvidados por el sistema” en absoluta informalidad que ahora perciben asistencia estatal a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por eso, el jefe de Estado remarcó que el plan de viviendas previsto para este año y el próximo busca “recuperar ese concepto” de solidaridad porque permite que alguien tenga “un baño digno, una habitación más o construir su propia casa”.

En esta línea, Fernández rechazó la teoría de la “meritocracia” y advirtió que una persona “muy inteligente que nace en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza”.

“La solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad”, insistió el Presidente.

Sobre el plan, señaló que se necesitaba “no más que una decisión política y mucha mano de obras intensiva” para ponerlo en funcionamiento y cumpliendo con un protocolo sanitario porque la “pandemia nos exige ser muy cuidadosos y muy prudentes en el retorno del trabajo” y “tenemos que tratar que todos los esfuerzos hechos no sean dilapidados”.

Dejá una respuesta