LA CAJA SOCIAL OTORGARá CRéDITOS DE HASTA $ 300.000 PESOS AL COMERCIO Y TURISMO

Los interesados deberán solicitar turno en la web de la Caja Social para iniciar el trámite de solicitud.

La Caja Social de Santiago del Estero reglamentó el decreto por el cual el Gobierno provincial auxiliará al Comercio y al Turismo con créditos blandos con el objetivo de apoyar a estos sectores ante la difícil situación que atraviesan a partir de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El Administrador de la Caja Social, Dr. Matías Abdala, confirmó que ya se encuentra homologada una resolución con la cual se reglamentó el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado la semana pasada por el gobernador Gerardo Zamora, a partir del cual se autorizó la implementación de este préstamo. El Dr. Abdala, brindó detalles de cómo será esta línea.

‘Se trata de una iniciativa por parte del Gobierno para darle un apoyo al Comercio y al Turismo, sectores que han resultado muy perjudicados y afectados por la cuarentena, que prácticamente están sin actividad y con empleados a cargo. El Gobierno ha salido a respaldar a estos sectores con un crédito a través de la Caja Social, es una línea blanda con la finalidad de cooperar y apoyar en esta situación’, indicó.

Explicó que consistirá en préstamos ‘con montos de hasta $300.000, con una tasa de interés del 23% anual, un plazo de gracia de 3 meses y un plazo final de 12 meses’. Puntualizó que ‘es un crédito blando, a sola firma, los requisitos se pueden encontrar en nuestra página web: www.cajasocial-sde.com.ar, pero la idea es que puedan acceder la mayor cantidad de comercios, son créditos blandos, no se exigen garantías ni hipotecarias ni prendarias.

Dejá una respuesta