La Municipalidad continúa con la campaña de sensibilización en la ciudad

La Municipalidad de la Capital avanza con la campaña de sensibilización dentro de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y generar entre la población el autocuidado, que se complementa con las fumigaciones diarias.

Durante la jornada del miércoles, los equipos de trabajo municipales desarrollaron sus tareas en los barrios Libertad y Cabildo.

Sobre los trabajos casa por casa que realizan los agentes y educadores sanitarios, el director de Salud de la Municipalidad de la Capital, Antonio Palomo, explicó: “La sensibilización sirve para informar a los vecinos en general sobre la problemática del dengue y las medidas de prevención básicas y las recomendaciones para que no se desarrolle el vector o transmisor que es el mosquito”.

“Es importante sensibilizar para generar el autocuidado de las personas y que esas medidas se vayan instalando para que se conviertan en un autocuidado de la comunidad en general, y evitar todos aquellos determinantes de la enfermedad, que vendrían a ser los causales de los problemas. En este caso, no arrojar residuos en la vía pública que formen mini basurales, eliminar todos los elementos inservibles que acumulen líquidos, limpiar las canaletas, tapar los resumideros y no acumular las cubiertas de vehículos”, señaló.

Agregó que durante estas acciones se informa que “las fumigaciones espaciales sirven para matar al mosquito adulto y que las fumigaciones intradomiciliarias para el control de foco”.

Dejá una respuesta