La Municipalidad hizo un refuerzo de las fumigaciones en el barrio Industria

Dentro de las acciones diagramadas en forma articulada con el Ministerio de Salud de la provincia, la Municipalidad de la Capital desarrolló una fumigación intensiva en el barrio Industria contra el mosquito transmisor del dengue.

Se trabajó dentro de algunos domicilios y en los espacios comunes del barrio, tal cual determinan los protocolos para este tipo de situaciones. De esta tarea participaron más de 20 operarios capacitados en control de plagas urbanas y en emergencias sanitaria, se utilizó maquinaria de última generación, se aplicó un insecticida de amplio espectro de uso para el hogar y en ambientes colectivos.

Con la presencia en el terreno de los directores de Calidad de Vida, Rubén Verón y de Salud, Antonio Palomo, indicaron que las fumigaciones en el barrio Industria reforzaron los trabajos que viene desarrollando la Municipalidad y además como complemento de las acciones de control de foco que ejecutó el área de Control de Vectores del ministerio provincial.

Asimismo, los funcionarios insistieron sobre la importancia de las medidas preventivas que deben adoptar los vecinos para evitar los criaderos de mosquitos dentro de las viviendas principalmente al vaciar los recipientes que puedan contener agua clara.

El cronograma de acciones continuará en los barrios Tarapaya y Coesa en los próximos días.

Dejá una respuesta