La Municipalidad realizó recomendaciones al momento de calefaccionar los ambientes

Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital  advirtió a los vecinos que deben evitar el uso de braseros durante los días de bajas temperaturas para calefaccionar los ambientes, especialmente en horas de la noche.

Recomendó que no se debe mantener los calentadores con carbón en el interior de la vivienda y como última alternativa calefaccionar el espacio y luego retirarlo, tomando la precaución que las brasas estén bien encendidas al momento de dar calor.

Asimismo, recordó que de la combustión incompleta del carbón vegetal emana gases tóxicos que pueden llegar a provocar hasta la muerte.

En caso de asfixia por monóxido de carbono, es importante saber que se debe llamar inmediatamente al Servicio de Emergencia Médica 107 Sease, llevar a la víctima hacia el aire libre y estimularla para que no se duerma.

Si la persona afectada está consciente, ofrecerle líquidos frescos y airear la habitación por varias horas. Es importante saber que, las asfixias por monóxido de carbono son graves, ya que el gas casi imperceptible provoca sueño por falta de oxigenación en la sangre.

La repartición municipal también aconsejó realizar el mantenimiento preventivo de los artefactos de calefacción antes de su utilización, como así también no usar cocinas o calefactores para el secado de ropa o el horno para calefaccionar la vivienda.

También sugiere la verificación de los respiraderos de los hogares y tener en cuenta que la llama de los calefactores a gas debe ser de color celeste.

Por otro lado, respecto de los artefactos eléctricos que consumen gran cantidad de energía deben ser enchufados en tomas que funcionen correctamente y no utilizar alargues.

Dejá una respuesta