La Capital labró infracciones a gastronómicos por no cumplir con los protocolos

La Municipalidad  reforzó los controles en bares y restoranes de la ciudad. En ese sentido las direcciones de Calidad de Vida y Rentas constataron incumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19 en la ciudad. 

El municipio trabaja rigurosamente con los controles preventivos en establecimientos gastronómicos, con el objetivo de cuidar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de las actividades aprobadas por el Gobierno de la Provincia.

Los operativos de control son realizados de manera rutinaria teniendo en cuenta la situación sanitaria que se atraviesa a nivel mundial a raíz de la mencionada pandemia, por inspectores de las direcciones de Calidad de Vida y Rentas de forma conjunta con la Policía de la Provincia.

Cabe remarcar que la Municipalidad hizo entrega a propietarios y encargados de bares, restaurantes, heladerías y pizzerías sobre los protocolos que se utilizarán en la atención al público en el contexto por la pandemia del Covid-19.

La finalidad establecida por el Ejecutivo Municipal es asegurar el cumplimiento de todas las normativas sanitarias que permitan desarrollar estas actividades económicas protegiendo la salud de comerciantes, empleados y clientes, minimizando los riesgos de transmisión del Covid-19.

Los operativos de controles en los negocios se llevan a cabo distintos sectores de la ciudad Capital. A varios propietarios se les labró infracciones por infringir el decreto establecido por el Gobierno de la Provincia en el incumplimiento con las medidas de seguridad y por permanecer abierto fuera del horario establecido.

En tal sentido, la Municipalidad advierte que si no se cumplen con los protocolos elaborados se  procederá  a la clausura del local.

Es importante cumplir con las medidas preventivas en cada espacio de trabajo y recreación, para lograr de esa manera un equilibrio entre la reactivación laboral, comercial y económica y la protección de la salud, que bajo ningún concepto puede descuidarse.

Transitar este camino requiere la responsabilidad y colaboración de todos, ya que está en curso una pandemia a nivel mundial y deben extremarse las medidas para no malograr lo conseguido hasta aquí por los santiagueños.

Dejá una respuesta