La intendente destacó la labor de Defensa Civil al cumplirse 23 años de su creación

La  Ing. Norma Fuentes, destacó el trabajo del personal de Defensa Civil en la asistencia y protección de los vecinos ante situaciones de emergencia, durante una visita realizada a la repartición para conmemorar los 23 años de su creación, en donde además hizo entrega de equipamiento e indumentaria para los trabajadores.

La intendente destacó, “que esta dirección trabaja las 24 horas para cuidar la salud y seguridad de los vecinos de la ciudad” ante las situaciones que pueden presentarse.

“Hay que reconocer que, en los casos de incendios, derrumbes, inundaciones o cualquier otro inconveniente generado por inclemencias climáticas, la repartición está siempre acompañando a quienes lo necesitan”, señaló.

Fuentes recordó que durante la cuarentena por la pandemia, “los empleados de Defensa Civil realizaron tareas de fumigación para la prevención contra el dengue, colaboraron con el ordenamiento de la circulación de personas en el centro de la ciudad, entre otras muchas acciones”.

 La intendente dijo que tanto los funcionarios como los trabajadores de la subdirección están siempre atentos a hechos que pueden generar algún tipo de riesgo para los vecinos como por ejemplo la advertencia que hicieron sobre el peligro del uso de braceros para calefaccionar los hogares durante el invierno.

Por su parte, el titular del área, Daniel Pikaluk, resaltó la decisión de la intendente “por el importante número de herramientas puestas a disposición de los empleados para desempeñar su labor, además del calzado e indumentaria de seguridad para intervenir en diferentes situaciones”. También, la jefa comunal entregó un acoplado y bombas para extracción de agua.

Dejá una respuesta