La Municipalidad a partir del jueves autorizará las visitas al cementerio La Piedad

La Capital informó que se dispuso la apertura al público del cementerio La Piedad a partir del jueves 18, con el estricto cumplimiento de un protocolo para el ingreso, permanencia y egreso de los visitantes, garantizando las medidas de bioseguridad de los ciudadanos teniendo en cuenta el contexto de pandemia del Covid -19.

Entre sus principales disposiciones se destaca que las visitas podrán realizarse de lunes a viernes, en el horario matutino de 8.30 a 12 y en el horario vespertino de 14 a 18.

En tanto, días sábados y domingos, feriados y fechas especiales las visitas podrán realizarse en el horario corrido de 8.30 a 18.

El ingreso y la salida de peatones será por el frontis del edificio principal por puertas diferentes, y estará controlado por personal de la necrópolis conjuntamente con personal policial. Para su ingreso, las personas deberán aguardar, formando una fila, ubicándose ordenadamente desde la puerta de acceso situada a la derecha del ingreso principal de calle Islas Malvinas y calle Pablo VI, orientándose hacia el Este siguiendo en forma paralela la línea del paredón, manteniendo una distancia mínima de 1.50 metros entre persona y persona.

Los concurrentes al momento de su ingreso, deberán someterse a la lectura de la temperatura corporal mediante termómetro digital infrarrojo y se les desinfectarán las manos.

En tanto, el ingreso y la salida de vehículos se hará por la puerta ubicada al oeste, a la altura de calle Islas Malvinas y calle Papa Pio XII. Solo podrán ingresar los automóviles particulares con el conductor y un acompañante, este último deberá permanecer en el asiento trasero.

A los fines de cumplir adecuadamente con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio se ha dispuesto establecer un cupo que restrinja la densidad de ocupación del cementerio hasta un máximo del 50% de su capacidad total, limitando el ingreso y permanencia de visitantes, conforme se detalla a continuación:

• Panteones y monumentos familiares: solo podrán ingresar y permanecer al mismo tiempo, hasta un máximo de cuatro personas.

• Panteones sociales o comunitarios, nichos municipales o sepulturas naturales: podrán hacerlo simultáneamente hasta dos personas como máximo por difunto.

Será necesario que entre los deudos de un mismo difunto coordinen horarios de visita,  ya que personal policial recorrerá las instalaciones a los fines del cumplimiento del cupo establecido.

La Municipalidad de la Capital comunicó que el protocolo será exhibido al ingreso y estará a disposición en las redes sociales de la comuna. Además, indicó que el protocolo contiene las medidas de bioseguridad exigidas en la normativa provincial y nacional a las cuales ha adherido reiteradamente el municipio desde que se dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio el 20 de marzo del corriente año.

Dejá una respuesta