“Vamos a mantener la cuarentena como hasta la fecha”, anunció el gobernador

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, tras mantener una reunión de Gabinete, brindó una conferencia de prensa en la que abordó temas relacionados a la cuarentena. Lo  hizo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, ministra de Salud, Natividad Nassif y miembros del gabinete provincial.

El primer mandatario señalo “hemos tenido una reunión con todos los ministros e integrantes del área de salud” y luego se refirió a que “el gobierno nacional anuncio la prórroga de la cuarentena hasta el día 28 de junio”. Esto significa que todas las provincias deben seguir pidiendo el permiso correspondiente, para incorporar protocolos, que flexibilicen el aislamiento.

Zamora destacó que “en Santiago del Estero no tenemos circulación del virus, y esto quiero agradecer a la sociedad santiagueña y a todos los que respetan en amplia mayoría y quienes trabajan en lo esencial tanto en seguridad como en salud”.

Una vez que se tenga acceso al DNU se podrán ver todas las facultades que se van a delegar, en lo que se llamaría el distanciamiento o posibilidad de distanciamiento, con una cuarentena más flexible. El primer mandatario provincial dijo “eso significa que las provincias no vamos a tener que pedir autorización, sino que vamos a hacer nuestro propio protocolo en esta cuarentena nacional”.

Agrego “a partir del día lunes cuando ya tengamos en claro las medidas, nos vamos a reunir con los diferentes sectores involucrados, de la producción, del comercio y de otras actividades”.

Con respecto a la vuelta de clases, el Gobernador comentó “el ministro de educación de la nación tiene las expectativas de que los chicos vuelvan a clases en julio, pero aún no está definido. Nosotros nos iremos manejando siempre con pautas nacionales”.

Acerca de la pandemia, dijo “nosotros, hoy tenemos un solo caso de coronavirus que es una paciente de Suncho Corral” y luego agradeció a la gente de infectologia por todo el control que viene realizando de la mejor manera.

Asimismo señalo “Los sábados y domingos, sin importar el número de DNI, los padres pueden salir junto a sus hijos en la hora de los niños” y luego hizo un importante anuncio “a partir de mañana Sábado,  y todos los días sábados, podrán salir todas las personas a realizar caminata de esparcimiento deportivo, el llamado “running” y también estará habilitado el ciclismo, todo en horario de 8 a 11 hs, con el único requisito de mantener distancia social. Le pedimos  a toda la población ser cautos y con prudencia manejarse en lugares transitados. A los ciclistas manejarse con cuidado por las calles”. Luego advirtió “el uso de los barbijos de algodón, o barbijos caseros o bien las mascarillas”. Reflexionó finalmente, el Gobernador “este virus es algo inédito y el mundo aun no lo puede manejar hasta que no exista una vacuna. El mejor remedio es el distanciamiento social y el quedarse en casa cuidándonos entre todos “

Caminata, running y bicicleta

Día para hacer caminata o running y bicicleta

*Se fija los sábado de 8 a 11 hs 

*Solo mayores de 14 años

*Circulando con precaución, respetando distancia social.

*uso del tapaboca (algodón) o pantalla facial obligatorio.

Dejá una respuesta