Aclaración del Ministerio de Salud de la provincia

El Ministerio de Salud de nuestra provincia informa que, en el Reporte Vespertino de hoy del Ministerio de Salud de la Nación, se asignaron 2 casos positivos que corresponden a santiagueños residentes en otras provincias, con domicilio legal en Santiago del Estero. Se trata de una persona que se encuentra en CABA y otra en la provincia de Jujuy. 

Se aclara que la asignación de los casos confirmados que realiza la Nación se efectúa de acuerdo al domicilio legal que consta en el DNI de la persona y no al lugar de residencia real o el lugar donde contrajo la enfermedad. 

De esta manera se confirma que, como consta en el Reporte Diario Provincial, no se registraron casos positivos en el día de la fecha. Por lo tanto, la provincia se mantiene en 38 casos positivos totales de Covid 19, de los cuales  9 (nueve) permanecen activos.

Por otro lado, informa que la persona de 85 años que, lamentablemente, falleció en el día de ayer en la ciudad de Jesús María, tenía su residencia real en la provincia de Buenos Aires y su domicilio legal en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde era propietario de un pequeño hotel. El hombre viajaba desde Buenos Aires hacia la ciudad termal, cuando sufrió una descompensación a la altura de Colonia Caroya e ingresó al hospital de Jesús María, donde falleció con diagnóstico de COVID19.

Dejá una respuesta